Modelo pedagógico

Todos los materiales y actividades de aprendizaje se desarrollan en el campus online del Instituto INFFA. El modelo pedagógico está orientado hacia la participación y la interacción de los estudiantes de cada aula. Nuestros cursos se ven enriquecidos por las ventajas del aprendizaje colaborativo a través de metodologías que implican la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la discusión y la indagación.

El entorno donde todos estos elementos confluyen y entran en relación es el campus virtual. En efecto, en el Campus tiene lugar la vida de toda la comunidad estudiantil, formada por los estudiantes, profesores, tutores, colaboradores y administradores. Es a través del Campus que el estudiante tiene acceso a las aulas, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará a los profesores, a los compañeros, los contenidos, las actividades y las herramientas comunicativas necesarias para estudiar y aprender.


Cada curso presenta las siguientes características

  • Materiales elaborados por expertos de reconocido prestigio. No tendrá que comprar otros materiales para seguir el curso.
  • Sistema de actividades de aprendizaje. Actividades individuales de autoevaluación, grupales para lograr un aprendizaje colaborativo y realización de un trabajo final que se presenta al tutor del curso.
  • Evaluación continua y formativa. Se convierte en una estrategia perfectamente integrada dentro del proceso de aprendizaje, en el sentido de que se concibe como un mecanismo para aprender y retroalimentar dicho proceso.
  • Servicios del campus. Usted puede formar parte del campus virtual de forma gratuita y participar en algunos de sus servicios. Foros, debates, blogs, biblioteca…. Para que puedan investigar, aportar, reflexionar e intercambiar experiencias.


Composición de los cursos

El itinerario formativo que se propone es común a todos los cursos. Los elementos que componen cada uno de ellos son:

  • Manual de la asignatura
  • Actividades grupales
  • Test de autoevaluación
  • Trabajo final

Para más información secretaria@institutoinffa.com

Última modificación: miércoles, 27 de mayo de 2015, 13:47