Misión

Atender las necesidades de formación del consejero, proporcionando los fundamentos bíblico-teológicos y las estrategias metodológicas para que sepa analizar la realidad humana, tanto desde su perspectiva física como desde su perspectiva espiritual, con el fin de presentar perfecto (maduro) equilibrado a todo hombre y mujer en Cristo (Colosenses 1:28).

Visión

Ser un referente internacional en la formación de consejeros pastorales, que se distinga por proporcionar una formación excelente a sus alumnos y alumnas, para el asesoramiento a personas, parejas, familias y grupos, ayudándoles a que puedan vivir sabiamente en la Luz de Dios.

Valores

Los que emanan de la Biblia que definen nuestra teología, la praxis y el código ético del consejero: Amor, humildad, misericordia, integridad, excelencia y servicio.

Objetivos

Formar consejeros pastorales y orientadores familiares partiendo de los fundamentos bíblico-teológicos e incorporando aquellos avances de las ciencias de la conducta que estén en consonancia con los principios teológicos de la Biblia. (1ª Tesalonicenses 5:21).

Desarrollar una conciencia sobre la importancia de la consejería y orientación como una dimensión del discipulado y del cuidado pastoral, cuyos inicios se remontan hasta los orígenes de la relación entre Dios y el ser humano.

Promover la cultura de la formación permanente en líderes cristianos, laicos y profesionales, dedicados al consejo pastoral y a la orientación familiar, ofreciendo oportunidades para mejorar sus conocimientos y habilidades.

Investigar y estudiar los cambios sociales y sus consecuencias sobre los individuos, familias y grupos a la luz de las Escrituras.

Publicar materiales que contribuyan a reforzar la visión del Instituto, que estimulen la reflexión y que orienten a la Iglesia y a la sociedad en el área del cuidado pastoral y la orientación familiar.

Última modificación: miércoles, 27 de mayo de 2015, 14:04